jueves, 10 de octubre de 2019

CATALUNYA: Se preparan grandes movilizaciones de respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes catalanes

CATALUNYA - El ANC y Òmnium Cultural han anunciado las primeras acciones unitarias para responder a la sentencia del Tribunal Supremo español. El día que se publique la sentencia contra el proceso , la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie , y el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri , explicarán cuando comenzarán lascinco marchas multitudinarias , llamadas Marchas por la Libertad, que saldrán de cinco ciudades diferentes - Girona, Vic, Berga, Tàrrega y Tarragona- y que irán pasando pueblo a pueblo hasta llegar a Barcelona. Por otra parte, los CDR, que ya habían apoyado la iniciativa , han organizado una sexta columna que sólo durará un día y que saldrá de Castelldefels.

Las marchas, inspiradas en otras marchas pacíficas históricas, pretenden ser una respuesta de país en favor de la libertad de los presos políticos, los exiliados, en contra de la represión y para reivindicar el derecho de autodeterminación. La voluntad es implicar a todo el territorio, de manera transversal y plural, y devolver a la ciudadanía el papel protagonista de las movilizaciones.

Además, se da la macabra "casualidad", que la sentencia coincidirá entorno al 15 de octubre, aniversario del día que fue ejecutado el presidente de la Generalitat Lluís Companys.
Barcelona 14/10 - Entidades y sindicatos acuerdan una gran manifestación el 26 octubre

El manifiesto

«Autodeterminación y libertad, basta de represión

Concentraciones cuando salga la sentencia

 El mismo día que el Tribunal Supremo español haga pública la sentencia, ANC y Òmnium también convocarán concentraciones a las ocho de la tarde en varios puntos del Principado. Los detalles de esta acción se concretarán por los canales oficiales de las entidades.

 Pero hay muchas más movilizaciones programadas para reaccionar a la sentencia.La Intersindical ha hecho un preaviso de huelga general para el 18 de octubre . Y Tsunami Democrático convoca a la ciudadanía a estar atenta a posibles movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario