sábado, 5 de octubre de 2019

Manifestación de pensionistas el 16 de octubre en Madrid

 - El próximo 16 de octubre a las 11 de la mañana, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones COESPE organiza una manifestación en defensa las Pensiones Públicas.
La cita tendrá lugar en la histórica y emblemática plaza de la Puerta del Sol. En esta ocasión será el comienzo de una manifestación de personas pensionistas llegadas de todo el territorio, para reclamar unas pensiones públicas y dignas.
Esta manifestación saldrá a las 11:00 horas de Sol, para dirigirse al Congreso de los Diputados en la Carrera de San Gerónimo, donde tiene previsto llegar a las 12:00 horas.
Desde este punto, se marchará hasta el Congreso de Los Diputados , para presentar en el registro, la tabla reivindicativa que la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de las Pensiones COESPE, lleva reivindicando desde sus comienzos.

¿POR QUÉ SE CONVOCA ESTA MOVILIZACIÓN?

El comunicado publicado por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de las Pensiones COESPE de cara a esta nueva cita reivindicativa, consideran esta movilización muy necesaria para el movimiento de pensionistas y jubilados, ya que «llevamos mucho tiempo en la calle con manifestaciones y actos de todo tipo, y si bien fuimos capaces de empujar fuertemente en el pacto PNV y PP, que desbloqueo el 0’25 de subida de las pensiones estos dos últimos años, para subirlas con arreglo al IPC, así como en la marcha del PP del Gobierno, a partir de entonces nada se ha movido.»
Asimismo, denuncian que » las cosas siguen igual, o incluso en algunos temas peor que estaban». En este sentido siguen sin moverse las dos Reformas de Pensiones de 2011 y 2013, ni  las Reformas Laborales, origen del problema que arrastramos; y lo mismo pasa con la Ley Mordaza.
Desde COESPE están convencidos de que hay que hacer «una demostración de fuerza, de penetración y de extensión territorial en el Estado.» Es por ello que desde la Plataforma piden a todos los movimientos y a todas las personas que quieran apoyar, que el único tema y consigna a apoyar sea el de las Pensiones Públicas.
Desde MayoresUDP, nos hacemos eco y apoyamos esta manifestación, como hemos venido apoyando en otras convocatorias las movilizaciones de todo el movimiento de pensionistas y jubilados, de todas las asociaciones, plataformas y organizaciones y pensionistas que a nivel grupal o individual, con sus acciones y convocatorias, reivindican los derechos e intereses de todas las personas pensionistas y jubiladas.
Os animamos a participar en la reivindicación de las pensiones públicas. Una reivindicación que nos une a todas y a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario