jueves, 10 de octubre de 2019

'Un somni inmens ' ( Un inmenso sueño ), la canción respuesta de una veintena de músicos a la inminente sentencia del Tribunal Supremo contra los presos políticos catalanes


revista enderrock.cat -  Como respuesta ante la inminente sentencia del Tribunal Supremo español contra los presos y las presas políticas catalanes. Músicos de todos los Países Catalanes han unido fuerzas para impulsar cantos colectivos que sirvan como acción de protesta y de reflexión. Hoy Enderrock estreno la primera de las canciones conjuntas: "Un inmenso sueño", en la que han participado una veintena de grupos y cantantes de Cataluña, Valencia y las Islas Baleares, además también de representantes de Euskal Herria. 
El tema "Un somni inmens (Un inmenso sueño)" ha sido escrito y compuesto por el cantautor Alex Pérez, y en la interpretación conjunta participan las voces de Ropa Extendida,  Els Catarres  Suu Gemma Humet  Cesk Freixas,  Brams ,  Bittah ,  Cesc Sansalvadó  Joiner ,  Yo Jet y María Ribot ,  Pirat s Sound Sistema ,  Jordi Ginesta,  Pachawa Sound  y  Àlex Pérez  desde el Principado, ALIDE Sans  del Valle de Aran,  Auxilio  proveniente de la escena valenciana y  Huntza del País Vasco. Otro de los artistas destacados que colaboran es el rapero mallorquín Valtonyc, Que se ha sumado a la iniciativa desde el exilio en Bruselas. Además, la pieza comienza con unos versos de Federico García Lorca recitados por el activista  David Fernández .
 La canción quiere ser un "canto propositivo ante los tiempos complicados que nos ha tocado vivir, una canción protesta a través del cual se canaliza un mensaje antirepresivo, transversal, autodeterminista y social mostrando que el movimiento soberanista va más allá de las banderas". El tema está interpretado en cuatro lenguas: catalán, castellano, aranés y euskera.
El canto colectivo "Un somni inmens" es la primera parte de la respuesta de los músicos ante la situación política que vive el país y anima a la población a movilizarse. La segunda parte de la iniciativa, con una nueva canción colectiva impulsada por Tsunami Democrático con un gran número de reconocidos artistas, se publicará la próxima semana una vez se haya conocido la sentencia y será "la banda sonora de las movilizaciones en la defensa de los derechos y las libertades del movimiento independentista ".


Una veintena de artistas ponen música a la canción 'La fuerza de la gente' del Tsunami Democrático

 
La pieza colectiva denuncia la "situación de injusticia insostenible" en que la "solución imparable es la fuerza de la gente". Una veintena de artistas han creado la canción 'La fuerza de la gente', del guitarrista de Lax'n'Busto Pemi Rovirosa, que ha sido producida por el mismo músico y Arturo Torres . En la pieza colectiva, difundida este viernes a las redes sociales ante la "situación de injusticia insostenible" en que la "solución imparable es la fuerza de la gente", ponen voz Pemi Fortuny (Lax'n'Busto), Montse Castellà, Esteve Tortosa (Auxilio), Eric Vergés y Roser Cruells (Els Catarres), Paula Giberga (La Folie), Guillem Solé (Buhos), los hermanos Juan y Luis Fortuny (Eléctrica Dharma), Gemma Humet, Joan Reig (los Pets), Nerea Bassart, Cesk Freixas, Albert García (Itaca Band), y Natxo Tarrés y Roger Farré (Perros).



Nacen las Brigadas Internacionales catalanas
Se han creado las Brigadas Internacionales catalanas. Se trata de una red de voluntarios impulsada desde el Estado español, y también desde otros países de todo el mundo, que quieren dar apoyo al derecho a la autodeterminación de Catalunya.
Uno de sus impulsores ha explicado a elnacional.cat que las Brigadas nacen inspiradas en las Brigadas Internacionales que lucharon a favor de la República española durante la Guerra Civil española (1936-1939). "Obviamente ahora el panorama es diferente y no estamos en un conflicto violento, pero lo que se está jugando en Europa es lo mismo. Y la trinchera ahora mismo se encuentra en Catalunya", ha asegurado haciendo referencia al auge del "filofascismo".
https://www.elnacional.cat/es/politica/brigadas-internacionales-catalanas_428747_102.html
SI NO ERES CATALÁN, pero estás comprometido con la democracia, las libertades civiles y en derecho a la autodeterminación de Catalunya y de los pueblo, SÚMATE a las en organization@brigadascat.org o en http://www.brigadascat.org  - Ayuda a difundir por redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario