jueves, 26 de diciembre de 2019

LIBROS: Miguel Urbán, eurodiputado de Unidas Podemos, militante de Anticapitalistas presenta su nuevo ensayo 'La emergencia de Vox'


El eurodiputado y cofundador de Podemos, Miguel Urbán (Madrid, 1980), responsable de la formación morada del área de Memoria Histórica y Democrática, ha publicado en Viento Sur el libro "La emergencia de Vox". En él, hace un interesante recorrido por la génesis y evolución de las derechas y ultraderechas españolas desde la muerte del dictador Franco hasta la actualidad. En el hoy se detiene para analizar los componentes sociológicos, los discursos y estrategias de Vox. La formación de Santiago Abascal ha conseguido, en un contexto de reacción conservadora internacional, ser tercera fuerza política en el Congreso de los Diputados en este 2019.
Ed. Vientos del Sur - 6,75 euros.
Con este nuevo ensayo, Urbán completa su reflexión ya iniciada en 2015 con "El viejo fascismo y la nueva derecha radical" sobre esa nueva derecha radical y autoritaria que se expande por toda Europa, tomando en cada lugar los elementos propios de su historia. Y de la psicología y prejuicios sociológicos que la hacen perdurar.
Ed. Vientos del Sur - 6,65 euros

ENTREVISTA PARA cuarto poder

Miguel Urbán: “Hay que exhumar al franquismo del ejército y la policía”

No hay comentarios:

Publicar un comentario