miércoles, 25 de diciembre de 2019

Negativa de Permiso Penitenciario a Fran Molero por las fiestas navideñas

COMUNICADO 15/12/19 - Desde Coordinadora Fran Molero queremos denunciar la situación en la que se encuentra nuestro compañero Fran Molero y como las instituciones penitenciarias usan el derecho de "conceder permisos" como método de manipulación y castigo. 
A Fran, como ocurre con muchos presos, llevan tiempo jugando con la esperanza de que pueda salir de permiso para poder estar con su familia, como hemos comentado algunas veces, sus padres están en una situación muy delicada de salud. 
La canción es la de siempre, si tienen un comportamiento adecuado, se les concederá en 6 meses el primer permiso, pero pasan los meses y la petición es siempre rechazada.
Fran ya lleva cumplida 1/4 parte de su condena, requisito obligatorio para que se le conceda y por ahora le han rechazado todos los permisos que ha solicitado, incluido el que solicitó cuando falleció un familiar cercano para poder acudir al funeral.
Está vez tanto Fran como nosotros estábamos convencidos que podría obtener el 1er permiso para las fiestas navideñas, pero, una vez más, lo han rechazado, sin ningún motivo convincente.
Denunciamos la actitud represiva de este régimen carcelario que en lugar de mirar por los derechos de los presos y su posterior re-inserción solo actúa para someterlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario