domingo, 10 de mayo de 2020

El SAT denuncia a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, por cambiar ilegalmente el escudo de la comunidad

ANDALUCÍA - La dirección del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as presentará
demanda ante el TSJA contra Juan Manuel MorenoBonilla, presidente de la Junta de Andalucía por haber vulnerado el Estatuto de Autonomía de Andalucía al cambiar el escudo oficial por otro «con la corona de la monarquía borbónica y laureado».
  El sindicato andaluz considera una ilegalidad este hecho que representa un insulto a la memoria, a la historia y a todo lo que significa Andalucía. Es por este motivo, que por medio de esta demanda, intentará que se tomen las medidas oportunas contra esta grave lesión al pueblo andaluz, obligando a rectificar en su conducta ilegal al Presidente de la Junta de Andalucía.
  En declaraciones a medios, el portavoz nacional del sindicato, Óscar Reina, ha manifestado que siente vergüenza ante «un presidente que incumple el Estatuto Andalucía», la principal norma legal de la Comunidad y pide al Gobierno andaluz «rectificación inmediata y respeto a los símbolos comunes de los andaluces y andaluzas que están por encima del capricho de presidentes o los gobiernos de turno».
  «Con esta actuación Bonilla y su gobierno ha demostrado que Andalucía le viene grande» concluye Reina.


La Fundación Blas Infante ha recordado que el escudo de Andalucía es el aprobado por el Parlamento.
La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha rechazado  el nuevo distintivo  "Andalucía no es un reino, sino un pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario