jueves, 24 de junio de 2021

Juicio a la lucha por una vivienda digna en Barcelona


BARCELONA - La judicatura sigue desafiando al Gobierno con la problemática social de los
desahucios y el decreto de moratoria de
 desahucios hasta el 9 de agosto de 2021.

  Hasta tres años de cárcel. Esa es la petición que reclama el Ministerio Público a dos inquilinos y al portavoz del Sindicat de Llogateres, Jaime Palomera. Esta petición de cárcel por parte de la Fiscalía se centra en las protestas que realizaron contra el desahucio planteado por los dueños de su edificio, los Fradera, una de las familias más acomodadas de la Ciudad Condal con importantes negocios en el sector inmobiliario.

  El juicio contra los dos inquilinos, Alpha y Fran, y contra Palomera, será el próximo lunes 28 y se realizará en la Ciudad de la Justicia de Barcelona. Este juicio sucede al que tuvo lugar hace un mes contra Juan y Livia, dos inquilinos que han sido juzgados por protestar contra la subida de alquiler planteada por los propietarios y que está pendiente de sentencia.

  En el caso de Alpha, Fran y Palomera, la Fiscalía considera que los tres incurrieron en un delito de coacciones y otro de allanamiento. Además la Fiscalía apunta a que se llevó a cabo una campaña de "difamación en redes sociales" por tachar a los propietarios de "especuladores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario