sábado, 12 de junio de 2021

Marcha reducida de LA DESBANDÁ 2021

 


ANDALUCIA / Comunicado - En JUNIO volvemos a la carretera y realizaremos 3 etapas de la LA DESBANDÁ, creemos que son las más significativas, la salida de Málaga, la del Guadalfeo y la llegada a Almería.

* Málaga 11 de Junio , viernes, a las 10 de la mañana, saldremos de la calle Alcazabilla de Málaga para hacer la etapa hasta el peñón del Cuervo, donde llegaremos sobre las 13:30h. previamente tendremos un acto de bienvenida a los participantes y de homenaje a las víctimas. Intervendrán representantes de la subdelegación del gobierno en Málaga, organizaciones que apoyan y colaboran en con la Marcha y el residente de la ASC La Desbandá. 
En este acto, reivindicaremos la señalización de lugar de memoria porque la alcazaba malagueña fue reconstruida totalmente por presos de los campos de concentración franquista, considerado como trabajo esclavo, ya que lo hacía obligados para redimir penas, sin recibir salario alguno por su trabajo. 

* Motril 12 de Junio, sábado, a las 10 de la mañana saldremos de Motril, de la avenida de Norman Bethune, junto al busto que hay en su honor. Recorreremos la carretera 340 hasta el ayuntamiento de Salobreña y continuar hasta el lugar de memoria de la Desbandá en la desembocadura del rio Guadalfeo, donde realizaremos un acto de homenaje a La Desbandá, a las 13:30 h. Intervendrán representantes municipales, provinciales y de la subdelegación del gobierno. Igualmente otras organizaciones sociales y políticas que nos apoyan y colaboran económicamente. Por la tarde, podremos disfrutar de un concierto del cantaor Juan Pinilla en Salobreña. 

* Almería 13 de Junio, domingo, a las 10 de la mañana, saldremos de la última rotonda de Aguadulce hacia Almería, por la carretera nacional 340. A las 11:45 h. entraremos por la Rotonda del Puerto. Y llegaremos hasta el monumento a Mathausen, donde celebraremos un acto a las 13 h. de despedida de La Desbandá 2021. Intervendrán en el mismo, el Secretario Estado para la Memoria del gobierno de España, subdelegado del gobierno en Almería. 

Participarán más de 60 personas en la primera y tercera etapa, siendo la participación el sábado en Salobreña, en la segunda etapa, de 200 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario