lunes, 19 de noviembre de 2018

Catalunya En Comú Podem propone un acuerdo con el resto de fuerzas políticas por el referèndum y una reforma constitucional

 Jéssica Albiach, en roda de premsa al Parlamen
CATALUNYA.  16/10/18 - Los comunes apuestan por convertir el Estado en plurinacional, que reconozca el derecho a decidir y se impulse un debate ciudadano sobre el modelo de país.
El grupo parlamentario de CatECP propondrá en la cumbre por el diálogo  que se llegue a un gran acuerdo entre los actores políticos y sociales en Cataluña para celebrar un referéndum. Una iniciativa ligada al mismo momento a una reforma constitucional que convierta España en un estado plurinacional, que reconozca el derecho a decidir y se compartan soberanías. Los comunes han hecho público el documento que llevarán al encuentro que llama a reconocer el país como una nación política "que puede decidir su futuro" y que se impulse un debate ciudadano sobre el modelo de país. Bajo el título 'Un nuevo pacto para la Cataluña del siglo XXI', el documento destaca la necesidad de lograr una Cataluña "republicana", "social", "democrática" y "ambientalmente justa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario