viernes, 16 de noviembre de 2018

Elecciones Autonómicas Andaluzas: Todo menos que un Oasis Político

Siempre se ha dicho que Andalucía era un Oasis de Uno: el que manda y reparte el juego, eso sí, acompañado de algún subalterno. Sin embargo, estas elecciones pueden cambiar el rumbo de la futura representación institucional.

Si bien es verdad que cuatro formaciones se repartirán posiblemente los escaños, una explosión de candidaturas que van desde el republicanismo al independentismo andaluz pujan por estar en el Parlamento Autonómico con pocas posibilidades, pero con muchas para entrar en los municipios en las elecciones de 2019.

Los partidos que han designado representante ante la Junta Electoral en todas las provincias son: Partido Socialista Obrero Español de Andalucía (PSOE-A); Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (Cs); Nación Andaluza (NA); Ciudadanos Libres Unidos; CILU-Linares, Partido RISA (Partido Republicano Independiente Solidario Andaluz); Convergencia Andaluza; Partido Animalista (Pacma); Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPE); Partido Popular (PP) y Andalucía por Sí (AxSI). Y un desconocido Partido Comunista de los Trabajadores y Trabajadoras de España que nadie conoce.

El resto de las formaciones, algunas de las cuales se presentan por una sola provincia, son: Escaños en Blanco; Partido Comunista Obrero Español; Alternativa Republicana; Unión Progreso y Democracia ( con cambio de nombre por Unidos por la Democracia ); Respeto; Soluciona; Falange Española de las JONS; Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (IZAR); VOX e Independientes Huelva.

Por su parte, las seis coaliciones son Conecta Andalucía-Partido Ágora-Partido Íntegro Centro Democrático; Adelante Andalucía-Podemos-Izquierda Unida-Primavera Andaluza-Izquierda Andalucista; Equo Verde-Iniciativa Andalucía; Unidos por la Democracia; Recortes Cero-Por Un Mundo Más Justo-Grupo Verde, y Socialistas por el Cambio-15 M.


  ¿ Alguien esperaba un abanico tan grande ?. Para un futuro, todas las opciones parecen estar abiertas en Andalucía.

http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/documentos/BOJA18-214-00065-18211-01_00145473_Candidaturas%20proclamadas.pdf

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario