domingo, 29 de septiembre de 2019

CATALUNYA: La ANC convoca una manifestación en Barcelona para conmemorar el segundo aniversario del Primero de Octubre

BARCELONA - Tal como nos acercamos a la fecha de la sentencia contra los líderes y diputados independentitas catalanes, la ciudadanía y sus entidades parecen haber entrado en ebullición.
A la más que cuestionable y televisiva operación contra un supuesto "comando" con el que se quiere negar el pacifismo que hasta ahora ha actuado el movimiento por una república catalana independiente. Se han sumado los políticos de Ciudadanos con comparaciones con la ETA, con la que pretenden crear odio y sacar rédito electoral. Parece como si toda la derecha haya saltado de satisfacción al poder afirmar ¡ por fin hay violencia en Cataluña !
Por su parte,  Asamblea Nacional Catalana ( ANC ) ha convocado una manifestación el martes en Barcelona para conmemorar el segundo aniversario del Primero de Octubre, día del referéndum. La protesta, impulsada por la sección territorial del Barcelonès, comenzará a las siete de la tarde en la plaza de Cataluña y continuará hasta la sede de la Comisión Europea, en el paseo de Gracia, donde hará una parada. A continuación, se reanudará y terminará en el Instituto Balmes, en la calle de Pau Claris, donde la policía actuó con violencia para impedir el referéndum.
Por otra parte, el ANC también ha organizado marchas de antorchas desde varios municipios del Bages en dirección a la prisión Lledoners , donde comenzará un acto con la intervención de la presidenta de la entidad, Elisenda Paluzie . Además de programarse actos en toda la geografía catalana.
Concentración en La Puerta del Sol de Madrid
Varios colectivos de Madrid -entre los que Madrileños por el Derecho a Decidir y el Movimiento antirepresivo de Madrid- se han concentrado este domingo 29 de septiembre en solidaridad con la nacionalidad de Catalunya. En la concentración se ha pedido "la libertad de los detenidos y el fin de los montajes policiales. 'Ante el estado y su violencia, solidaridad y respuesta', decía el cartel de la concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario