jueves, 19 de septiembre de 2019

HUELGA GRUPO GODOY: La Guardia Civil se niega a identificar a los ocupantes de un vehículo que llevaba trabajadores ilegales en el maletero

Níjar - San Isidro 19 / sep. - Hoy a las 6 h. un grupo de sindicalistas del SAT junto a trabajadores de la empresa Invernatur y AJVF del Grupo Godoy se ha concentrado a la puerta de la finca alertados por informaciones que decían que se estaban volviendo a introducir en la empresa trabajadores ilegales. La intención del piqueta era informar a los mismos de la ilegalidad de ese trabajo, los motivos de la huelga e identificarlos en la medida de lo posible para informar a la Inspección del Trabajo.

El piquete ha dejado pasar a los Guardas de Seguridad sin incidentes. Pero ha intentado informar a los vehículos que se acercaban con trabajadores dentro. En esta situación se ha presentado una dotación de la Guardia Civil con dos agentes avisados por la empresa. Uno de los agentes, el cabo, al que se le ha explicado la situación, ha comenzado a intimidar a los sindicalistas, encarándose con ellos, diciendo que "yo soy aquí la autoridad". Solicitando que se identifiquen, incluso cuando algún vehículo ha intentado abrirse paso a la fuerza entre los congregados. Y precisamente en ese momento ha llegado un todo terreno con trabajadores ilegales dos de ellos escondidos en el maletero. Ante la denuncia de los presentes, el agente no solamente se ha negado a actual, sino que ha intentado secuestrar las imágenes y a pedirles la documentación de forma amenazante a alguno de los presentes insinuando posibles detenciones.

En el lugar de los hechos se encontraba el Diputado andaluz Diego Crespo, que ha intentado mediar sin éxito. Y el portavoz nacional del SAT, Oscar Reina. Poco después, han comenzado a llamar refuerzos
La huelga indefinida del Grupo Godoy cumple hoy su tercera semana, sin que la empresa quiera llegar a ningún acuerdo. A pesar de que sólo se reivindica que se cumpla la legalidad: Salario Mínimo Interprofesional y ningún despido. El pasado martes la Inspección del Trabajo con la asistencia de la Policía Naccional actuó en la empresa deteniendo a todo el personal que ilegalmente  estaba trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario