lunes, 23 de septiembre de 2019

Presentación del libro "Blas Infante: revolucionario andaluz"


MÁLAGA - El pasado Sábado se presentó en el local de CGT de Málaga el libro «BLAS INFANTE: REVOLUCIONARIO ANDALUZ» producido por la editorial Hojas Monfíes.

La presentación corrió a cargo de dos de los autores, Antonio Godoy y Carlos Rios, que debatieron con el público asistente sobre la necesidad de publicación de una obra sobre Blas Infante desde el análisis de la totalidad de su obra y de su trayectoria política, sin amputaciones y sin cortes, presentándonos un Blas Infante muy distinto del que las instituciones españolas y andaluzas nos han ofrecido en estos últimos 40 años.

Como señala la editorial en su sinopsis "A través de estos textos se rescata y reivindica al verdadero Blas Infante y se desbarata el estereotipo artificial e interesado de un “padre de la Patria” fundamentalmente aséptico, mostrando al Blas Infante más auténtico. Al que sigue sin tener una lápida digna, al luchador comprometido, al extremo de ser capaz de dar su vida por la liberación nacional de su tierra y la liberación social de su pueblo. Aquel al que asesinaron mientras gritaba: ¡viva Andalucía libre!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario