domingo, 15 de septiembre de 2019

El Gobierno renueva el Ducado que Franco concedió a "José Antonio"

El Gobierno ha renovado el ducado que el dictador Francisco Franco concedió de forma póstuma al fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, el año 1948, según explica El Español.
El hecho tiene su guasa, porque nadie se explica cómo un dictador Franco que acaba de dar un golpe de estado converdido en guerra, con la monarquía de Alfonso XIII en el exilio,  pueda otorgar Títulos de Nobleza, y a un personaje "José Antonio" que historicamente simplemente fue un elemento de propaganda del régimen y que no dio un "palo de ciego" en toda su vida. Ni la Constitución lo permite , a pesar que tanto Juan Carlos I, como Felipe VI otorgen unos "pergaminos para colgarlos en el despacho".
La información ha salido publicada en el Boletín Oficial del Estado y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha cargado contra el gobierno del presidente en funciones Pedro Sánchez.
La asociación se pregunta cómo puede ser que en plena democracia se siga reconociendo a los líderes fascistas y lo ha calificado de un agravio a las víctimas.
Esta noticia llega un mes después de que el Ministerio de Justicia indicara que estaba estudiando reformar la legislación para retirar todos los títulos otorgados durante el régimen franquista.
El Gobierno renueva el ducado con grandeza de España que el dictador Francisco Franco concedió póstumamente al fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, en 1948. ¿Sigue reconociendo la democracia a los líderes fascistas? ¿Es un agravio a las víctimas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario