jueves, 30 de abril de 2020

Iglesias llama a Vox "miserables" y los ha calificado de "ni siquiera son fascistas, son simplemente parásitos" por utilizar las muertes de las residencias de mayores

MADRID / Sesión del Congreso 29/4/20 - El Vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias se ha quedado a gusto contra la extrema derecha. En una interpelación en el Congreso de los Diputados, del líder de Podemos en respuesta a la diputada Maria de la Cabeza Ruiz de Vox, que le han hecho responsable de las muertes en las residencias de personas mayores.

"Ustedes tiene muy pocos escrúpulos y tratan de disfrazar su discurso de valores religiosos", ha dicho Iglesias, quien ha reconocido que, pese a no ser creyente, le gusta la opinión del papa Francisco: "Está diciendo cosas en la dirección contraria, porque ustedes representan el odio, la hipocresía y la miseria moral, y estoy seguro de que España se quitará de encima la inmundicia que ustedes representan".
"Son una formación de grandes apellidos y poca vergüenza, que falsean títulos y que no tiene más patria que su dinero; ni siquiera son fascistas, son simplemente parásitos", ha dicho.

Para Iglesias, esta situación "ha puesto a descubierto la realidad del modelo de las residencias" en España y se ha referido a una información en la que se exponía que detrás de algunos centros hay grupos empresariales investigados en los tribunales, como en la trama Gürtel.
"Me llama la atención que no hayan dicho ni una sola palabra" sobre estas supuestas implicaciones, le ha dicho Iglesias a la diputada de Vox. "No han dicho nada porque no son un partido español sino antiespañol y antipatriota que representa los intereses de esos corruptos y de esos fondos buitre".

"Es miserable hablar de familias cuando ustedes no han apoyado ni una sola de las medidas para defender a las familias de este país", ha cargado el vicepresidente segundo. "Es miserable criticar la eutanasia en el contexto en que estamos", ha reiterado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario