miércoles, 22 de abril de 2020

Los sindicatos CC.OO. junto a UGT y CGT celebrarán un 1º Mayo virtual

Este 1 de Mayo atípico, marcado por la crisis del coronavirus, impedirá que las organizaciones sindicales inunden las calles de España para clamar sus reivindicaciones tradicionales.

  CCOO y UGT
celebrarán el Primero de mayo de forma telemática y reivindicarán el trabajo de los servicios públicos. Bajo el lema 'Trabajo y servicios públicos. Otro modelo social y económico es posible', ambas organizaciones sindicales creen que es la mejor ocasión para reivindicar un nuevo orden mundial "más justo y solitario", que sitúe a las personas y a su bienestar por delante de los intereses de unos pocos.
  Entre las seis y las ocho de la tarde tendrá lugar un concierto, que coincidirá con el momento en el que se aplaude a los sanitarios y personal de servicios esenciales.



La libertaria CGT por su parte, dedicará este primero de mayo a la defensa de los servicios públicos. Y, además de la difusión de un video, emitirá un concierto por su canal Rojo y Negro Tv.

Por su parte la Conferencia Internacional que agrupa a las fuerzas políticas Agora Galiza - Unidade Popular, Herritar batasuna y Nación Andaluza piden sacar banderas rojas a los balcones y a las 12 h. hacer sonar la Internacional.





UN 1º DE MAYO CONTRA EL SILENCIO Y ANTIFASCISTA - La Internacional cantada en la película de Ken Loach, Tierra y libertad. En la imagen podemos ver al actor catalán y revolucionario Jordi Dauder, que en sus último tiempo, cuando ya estaba enfermo, apoyó e impulsó el 15M. Y un gran amigo de TomaLaNoticia. 
Siempre estarás ahí, Jordi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario