viernes, 24 de abril de 2020

El otro Resistiré, la mítica canción de Barón Rojo, es versionada por varias bandas de Zaragoza y grupos rockeros


https://www.youtube.com/watch?v=g6HolknMwIQ
UN TEMAZO que a pesar de tener ya 30 años,sigue teniendo vida propia este pedazo de letra (RESISTIRE).  LARGA VIDA AL BARON !

* motor sonoroImaginamos que la mayor parte de nuestros lectores estarán hasta la coronilla de escuchar “Resistiré”, el éxito de El Dúo Dinámico, o alguna de las versiones que han surgido por la península como setas en tierras húmedas.
Bien, pues hoy tenemos a un invitado que viene a reivindicar la auténtica “Resistiré” para tiempos de cuarentena, y se trata de la canción que la banda de heavy metal Barón Rojó publicó en ese clásico del género que es “Volumen brutal” (82), una de las piedras angulares de las guitarras hard rock hispanas y uno de los grandes hitos internacionales de aquella generación.

* Casi todos los catalanes éramos de Sangtraït, el problema es que no grabaron "resistiré"  ( El guerrer lo más cercano ). Barón Rojo fue al tuétano. Y ahí queda. 

CONCIERTO ORIGINAL DE BARÓN ROJO
Ahora que el himno ha comenzado ha tener cierta difusión, según ABC, algunos han pensado en popularizarlo "pero realizando algunos retoques en la letra para adaptarlo a la resistencia contra el coronavirus". Que no te engañen, chaval !




No hay comentarios:

Publicar un comentario